Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Inspectores de Educación Artística

El Primer Encuentro Provincial tuvo como objetivo presentar las líneas de acción previstas para este año, debatir sobre la formación de los docentes de la modalidad y las trayectorias de los alumnos.
17 Abril 2017
En el encuentro hubo charlas a cargo de especialistas y talleres

Los inspectores de Educación Artística de todas las regiones se reunieron en La Plata en el Primer Encuentro Provincial, que tuvo como objetivo presentar las líneas de acción previstas para este año, debatir sobre la formación de los docentes de la modalidad y las trayectorias de los alumnos en todos los niveles educativos, además de fortalecer el rol de la figura del inspector.

Organizado por la Dirección de Educación Artística de la Provincia Buenos Aires, el Encuentro se extendió a lo largo de dos jornadas, en las que hubo charlas a cargo de especialistas y talleres de trabajo sobre las artes de circo en su capacidad transformadora de la realidad, y sobre estrategias pedagógicas para el uso de las tecnologías en el aula.

“Presentamos las líneas de acción para pensarlas y construirlas junto a los inspectores. Entendemos que la participación de quienes, en definitiva, concretan los logros que nosotros fijamos, es fundamental”, señaló Rosa Castillo, directora de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, quien agregó: “Igualmente importante para nosotros es poder recibir sus miradas sobre lo que pasa en el territorio, para poder adecuar las acciones que sean necesarias”.

Entre los principales lineamientos previstos para este 2017, se destaca el trabajo focalizado en mejorar  la enseñanza de los distintos lenguajes de educación artística en todos los niveles, y en el fortalecimiento de la formación de los docentes en arte.