Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se realizó el Encuentro Provincial de directivos de Institutos de Arte de Nivel Superior

5 Diciembre 2016
Pantalla y a la derecha se encuentra parado el expositor

Con la presencia de alrededor de 50 directivos de Institutos de Arte de Nivel Superior, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Artística, se realizó la primera parte del Encuentro pensado para “fortalecer la Modalidad” y “construir un espacio de diálogo”.

Durante la apertura del evento, la directora de Educación Artística, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, dijo: “El objetivo de este Encuentro es construir un espacio de diálogo, para escucharlos, para atender a los aportes de quienes día a día trabajan para el crecimiento de la Modalidad, y para poder planificar juntos 2017”. Asimismo, remarcó: “Tenemos que trabajar fuertemente para consolidar los avances que hemos tenido, y por una cohesión que nos fortalezca para el crecimiento”.

Luego de la exposición de Daniel Sánchez, profesor de la facultad de Bellas Artes de la UNLP y de la UNA, y Curador del Museo Provincial de Bellas Artes, sobre “El arte como conocimiento”, se presentarán las líneas prioritarias del nivel de Educación Superior y se trabajará sobre los resultados del proceso de evaluación de planes de estudio de carreras de formación docente.

Además, se realizó una presentación de los datos de las instituciones de nivel superior de arte sobre ingreso, permanencia y egreso; y el equipo de curricuralistas del área trabajó con los asistentes un documento basado en cómo se piensa a la educación artística y cómo entender al arte, entre otros ejes de trabajo.