Educación
Plataforma abc

Se realizó el colorido acto de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano de La Plata

Más de 300 chicos participaron esta mañana del cierre de las Escuelas Abiertas de Verano en La Plata, durante un colorido acto que se hizo en la República de los Niños.
6 Febrero, 2017

Más de 300 chicos participaron esta mañana del cierre de las Escuelas Abiertas de Verano en La Plata, durante un colorido acto que se hizo en la República de los Niños. Tras una breve ceremonia, en la que autoridades provinciales y de la comuna platense agradecieron el trabajo de los directivos, docentes, auxiliares y guardavidas que tuvieron a cargo el desarrollo de la iniciativa estival, los pibes disfrutaron de la pileta, juegos inflables y música.

De este cierre, participaron alumnos de 8 sedes de las 27 que se llevaron adelante en la ciudad y que sostuvieron una matrícula total de 850 estudiantes. Ellos asistieron de lunes a viernes a las escuelas de verano, puestas en marcha con la intención de desarrollar en ellas actividades artísticas, recreativas y náuticas.

Un sol templado acompañó la jornada, en la que los chicos solo dejaron sus diversiones para almorzar y luego siguieron con los juegos.

En paralelo, los actos del término de la Escuelas Abiertas en Verano también se realizaron en otras escuelas y con particular entusiasmo en las nueve que funcionaron con 22 talleres en contextos de encierro, como institutos de menores y unidades penitenciarias.

Entre una de las iniciativas fundamentales de este proyecto se apuntó a la escolarización de chicos que no asisten  a la escuela regularmente durante el ciclo lectivo. La idea fue la de aprovechar las escuelas abiertas en verano y las atractivas prácticas que en ellas se realizan para escolarizarlos.

En ese sentido, el Consejero General de Cultura y Educación bonaerense indicó que “la idea de estimular la vuelta a la escuela de los chicos que no lo hacen con regularidad funcionó maravillosamente, porque fueron los padres quienes más se interesaron por llevar diariamente a sus hijos hasta la escuela. De esta forma –explicó- se crearon y se fortalecieron los lazos con la institución y este año tendremos nuevos alumnos en un ámbito que ya les es amigable y conocido”.

“Lo mismo sucedió en las escuelas de verano en contextos de encierro, ya que muchos internos, con prácticas que variaron desde la confección de productos artísticos, hasta la preparación de comidas, se comprometieron a inscribirse en la escuela y en algunos casos hasta a alfabetizarse”, agregó.

En el acto de cierre también participaron el intendente Julio Garro; la directora de Educación Física, Valeria Perenzzón; el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz y otras autoridades provinciales y municipales.