Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se lanzó el Programa Secundaria con Oficios

Permitirá a jóvenes y adultos capacitarse para una salida laboral.
3 Octubre 2017

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, presentó esta mañana, el Programa Secundaria con Oficios, una propuesta dirigida a  jóvenes y adultos de Centros de Formación Profesional y Centros Educativos de Nivel Secundario para que puedan capacitarse y tener una salida laboral. 
La propuesta impulsa la articulación de la Secundaria con el aprendizaje de un oficio, y otorga certificados en las áreas de la construcción, mecánica, plástico, energía, administración, gastronomía y hotelería.
En la actividad que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, docentes e instructores de Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens), del plan Fines y Centros de Formación Profesional (CFP) se capacitaron en evaluación. En tanto, inspectores, directores y tutores de Cens y de Formación profesional se instruyeron para cumplir su rol en el marco de Secundaria con oficios.
A partir de la implementación del programa de la Dirección de Educación de Adultos, se profundiza el esfuerzo de vincular la educación y el trabajo para potenciar las posibilidades laborales de los alumnos y también sus capacidades.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y acompañaron el Secretario de Economía Social, Matías Kelly; el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación, Conrado Reinke; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez; el Director Provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma y el Director de Formación Profesional, Fernando Tascón.
Participaron más de 400 directivos, inspectores, docentes e instructores de Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens), del plan Fines y Centros de Formación Profesional (CFP) de la provincia.
Luego del evento los más de 400 asistentes participaron de una capacitación que brinda herramientas de enseñanza destinadas a formar en oficios a jóvenes y adultos que no completaron su escolaridad.