Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Son 14 los ganadores de escuelas de la Provincia

Se entregaron los premios del concurso “Soy Quijote” del que participaron 7.000 chicos

12 Diciembre 2016
Los chicos posan con sus obras y premios en la mano
Felices, los alumnos junto a sus docentes en la premiación.

Alumnos de distintos lugares de la Provincia Buenos Aires fueron premiados en el marco del concurso plástico-literario “Soy Quijote”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y del que participaron 7 mil chicos de 140 escuelas bonaerenses.

Las obras seleccionadas se convertirán en la imagen de señaladores que se distribuirán en bibliotecas, librerías y centros culturales de la Provincia. Mientras que sus autores recibieron de regalo una edición especial del “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, cuya tapa está ilustrada con los trabajos de cada uno de los 14 ganadores.

El concurso, organizado por la Dirección de Provincial de Planeamiento Educativo y el Centro de Documentación e Información Educativa (Cendie) junto a la Secretaría de Cultura, tuvo como objetivo estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria de los estudiantes de 1° a 6° año de escuelas primarias de gestión estatal y privadas. Y se encuadra en las actividades que se desarrollan en el Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El certamen fue dividido en dos categorías. La primera estuvo dirigida a chicos de 1° a 3° año y la segunda a quienes están entre de 4° a 6° año. Cada participante seleccionó frases o apartados referidos a las aventuras de los personajes y optó por técnicas plásticas diversas para su representación como pintura, dibujo, grabado, collage y técnicas mixtas.

“Para nosotros fue un objetivo fundamental que la escuela pueda abordar conocimientos a través del intercambio de diversos lenguajes como la literatura y las artes plásticas”, expresó la Directora provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, durante el acto realizado en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, de la ciudad de La Plata.

También estuvieron presentes el intendente de Azul, Hernán Bertellys, la Directora Provincial de Educación Primaria, Mónica Dillon y la Subsecretaria de Políticas Culturales de la Secretaria de Cultura, Alejandra Ramírez.

Los ganadores son: Thiago Adolfo, de la Primaria 6 de Villa Gesell; Ámbar Ruíz Díaz de la EP 5 de Tres Arroyos; Camila Spinassi del Southern International School de Hudson; Milagros Silva de la EP 70 de Avellaneda; Elías Juan Manuel Camaya de la EP 6 de Burzaco; Martina Retondo del Colegio Mariano Moreno de Azul.

También recibieron mención especial Joaquín Pérez de la Primaria 1 de Florentino Ameghino; Morena Fabiano de la EP 24 del Paraje Beraondo; Iara Rosso de la EP 77 de Quilmes; Gonzalo Poletti de la EP 12 de Adrogué, Amparo Gómez de la EP 12 de Balcarce y Máximo Benigni, Iñaki Guerricabeitia y Steven Navarro Asteggiano de la

EP 18 de Navarro.

El jurado, a cargo de la ardua tarea de escoger a los ganadores, estuvo integrado por Claudia Deglioumini, Iván Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima, todos referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la Provincia.

No media in this set.