COMUNICADO FUNCIONAMIENTO DGCYE HASTA EL 12/04/2020

Martes, Junio 25, 2019

COMUNICADO FUNCIONAMIENTO DGCYE HASTA EL 12/04/2020

Decreto y resoluciones adjuntas, disponibles para su descarga.

Según Comunicado IF – 2020 – 06236602, que se encuentra disponible para su descarga a continuación y según el punto 4 del mismo, sólo quedan habilitados en el Sistema de Gestión de Licencias Médicas los siguientes encuadres con las características que se mencionan a continuación. Siendo, los restantes cuadros clínicos que supongan licencias médicas ser comunicados como es habitual para el otorgamiento de las mismas

De esta forma quedan suspendidas las solicitudes de autorización por factores de riesgo y menor a cargo.

  • CORONAVIRUS – COVID19  infección: Es una licencia médica. Deberán comunicarlo todo caso que presente resultados positivos por PCR para SARS CoV-2 y este certificado por un médico infectólogo, siendo de denuncia obligatoria y quedando como CASO CONFIRMADO. Es importante esta notificación para que la DGCYE tome conocimiento de la situación particular del trabajador y la evaluación de acciones que pueda corresponder aplicar a la comunidad educativa donde habitualmente se desempeña el trabajador.

 

  • CORONAVIRUS – COVID19 aislamiento/caso sospechoso: Definido por la autoridad sanitaria competente y sujeta a modificaciones: toda persona que en los últimos 14 días haya estado en contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19 y así lo haya dispuesto la autoridad sanitaria  mediante certificación; o tenga un historial de viaje fuera del país en los últimos 14 días. Estos casos están exceptuados de cumplir las disposiciones del ART. 3º del DECRETO 203/2020 y de la Resolución 759/2020 de la DGCYE.

 

Que, además según el punto 3 del Comunicado 2020-06236602 adjunto son considerados servicios no interrumpibles los descriptos allí, en los términos del artículo 3º del Decreto Nº 165/2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Y continuarán estando exceptuados de prestar servicios bajo cualquier circunstancia los casos mencionados en el punto 2 del mismo y según lo estipulado en los artículos 1º y 2º de la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Así mismo, se les comunica a aquellos agentes de la DGCyE que deban darle continuidad a su licencia médica en curso y que, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no tengan acceso a su médico de cabecera o a la realización de estudios complementarios, adjunten a dicha solicitud la Declaración Jurada adjunta a continuación, con el fin de realizar la auditoría médica de forma administrativa

Descripción Documento: 
Comunicado IF-2020-06236602 ; Decreto y Declaración Jurada Licencias Médicas