Educación
Plataforma abc
General Belgrano

Reunión del FACEPT y recorrido por los proyectos productivos en la casa de una familia

El secretario ejecutivo del COPRET participó de un encuentro de la Federacion de Asociaciones de Centros para la Producción Total y luego recorrió los proyectos productivos que lleva adelante una familia en la zona rural.
12 Septiembre, 2017
CEPT General Belgrano FACEPT Paraje Colonia El Salado COPRET
El Secretario Ejecutivo del COPRET junto a alumnos del CEPT Nº 1

El pasado viernes en las instalaciones del CEPT N°1 de General Belgrano tuvo lugar una reunión ordinaria del FACEPT, en la que participaron consejeros locales y provinciales, equipos directivos, docentes, alumnos y familias de varias localidades. También estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Copret, Gustavo Alvarez, quien visitó las instalaciones del establecimiento ubicado en el Paraje Colonia El Salado, a la vera de la ruta 41.

Durante el encuentro, los presentes compartieron sus experiencias en relación a los CEPT y reafirmaron su compromiso con la pedagogía alternativa de la alternancia como estrategia. Los alumnos residen en los Centros durante una semana, y las siguientes dos vuelven a sus casas donde llevan adelante proyectos productivos a partir de las herramientas que les brindan sus docentes.

Por un campo mejor.

Los CEPT en su conjunto se proponen afianzar el arraigo del habitante rural, promoviendo el desarrollo y la implementación de los propósitos de la agricultura familiar y la Economía Social.

Por la tarde, el Secretario Ejecutivo del COPRET visitó la casa de Matías, alumno del CEPT N° 1. En el lugar, ubicado a 9 kilómetros campo adentro de la ruta 41, Matías y su padre encabezaron una visita por los diferentes lugares donde se emplazan diferentes proyectos productivos que ellos sostienen.

Una vez concluida la visita, el Secretario Ejecutivo se dirigió al CFP N° 402, donde también se encuentra funcionando el Instituto Superior  Técnico de Producción Total, donde tuvo lugar el cierre de la reunión en la que participaron representantes de las localidades de La Limpia, Espigas, Pringles, Payró, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Mercedes, Exaltación de la Cruz, entre otras.