Educación
Plataforma abc
Tres Arroyos

Región Educativa N°21: Masiva participación en el Consejo Consultivo y en la Expo de proyectos ETP

La reunión permitió desarrollar un diagnóstico participativo en el que la comunidad educativa y el sector productivo analizaron críticamente las demandas relacionadas con el perfil de los egresados y las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo
2 Noviembre, 2017

El encuentro de educación y trabajo reunió a directivos, autoridades municipales, provinciales y referentes del sector productivo de la región. Se dio en el marco de la Exposición de proyectos de la Educación Técnico Profesional realizada en la Escuela Técnica N°1 de Tres Arroyos.

Educación, inserción laboral y necesidades sociales del futuro

Desde la Jefatura Regional, Myriam Valenzuela, destacó el trabajo de las mesas del Copret en todas las localidades que comprenden la Región: Benito Juárez, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Adolfo González Chaves, Laprida y Tres Arroyos. Además, señaló que uno de los temas centrales del Consejo fue la “necesidad de seguir profundizando el aprendizaje en aquello que se denomina formación blanda, es decir, hábitos de trabajo, capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.”

Por otro lado, los participantes coincidieron en que gracias a las mesas distritales reunidas en 2016 se lograron grandes avances como la incorporación de la tecnicatura en Energías Renovables para la Escuela Técnica 1 de Coronel Pringles, cercana al parque eólico que instaló la empresa Pampa Energía.

Alrededor de noventa personas se hicieron presentes en el Consejo Consultivo Regional del Copret, entre ellos, todos los directivos de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional; institutos de formación superior, cooperativas, sindicatos y empresas de la región que trabajan en conjunto con las instituciones a través de las prácticas profesionalizantes de los alumnos.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación participó el Director de Educación Técnica, César Caballín, y los representantes del Copret, Emiliano Encalada, Mayra Acevedo y Gastón García. Desde este organismo se realizó una capacitación sobre el Programa de Crédito Fiscal del Copret.