Prácticas del Lenguaje

Dados con letras

La docente Patricia Minoldo de 3er año de la EP 84 de Bahía Blanca quiso hacer una clase de Prácticas del lenguaje diferente a las habituales.

Septiembre: Mes de la lectura

Damos inicio al mes de la lectura con estas dos recomendaciones literarias para nivel primario, acompañadas de actividades sugeridas para poner en práctica en el aula.

Oradores y observadores

Los estudiantes de 2°,3° y 4° año de la E.E.S.N°17 Y 19 realizaron una exposición oral frente a un auditorio

Buenas Prácticas: Estatuas vivientes de personajes mitológicos

Tandil. A partir de la lectura de mitos, los chicos de 6to año de la EP 53 compartieron lo aprendido y la escuela se pobló de estatuas vivientes.

Buenas prácticas: mejorar la oralidad a partir de un clásico

Los chicos de 2do y 3ro de la EES N° 91 de Lisandro Olmos propusieron una versión de la obra de Alejandro Casona.

Buenas prácticas: Lectura en voz alta de "El Principito"

En la EP 41 de Almirante Brown apostaron a la lectura en voz alta de este clásico de la literatura universal. Una experiencia para compartir y replicar.

Buenas prácticas: Oralidad en La Matanza

Compartimos algunas experiencias para mejorar la oralidad y la lectura en voz alta con chicos de primaria, en escuelas de La Matanza.

Poemario sobre la luna. Una actividad para favorecer la oralidad y la lectura comprensiva

En una escuela rural de Tandil se realizó una actividad con la modalidad de "pluriaño".

Buenas prácticas: Proyecto Expo Libros en Junín

Los alumnos aprendieron a usar tecnología como herramienta para el aprendizaje.

Buenas prácticas en La Matanza: nueva versión del teléfono roto

En la EP N° 84 de la Matanza realizaron un juego para mejorar la oralidad.

"Perros de nadie" un tema de disertación en público

Olavarría. En la ES N° 8, a partir de un informe de lectura sobre la novela “Perros de nadie” de Esteban Valentino, los chicos prepararon la defensa oral ante un auditorio

Buenas prácticas: oralidad y escritura a través de fábulas

En la EP N° 10 de Claypole, los estudiantes incentivan la lectura en voz alta, la comprensión y la escritura a través de fábulas. Los chicos escuchan, imaginan y reescriben sus propias historias.

Compartamos lecturas del mes

La preocupación compartida por mejorar en comprensión, lectoescritura y oralidad se está traduciendo en propuestas concretas. Y una ellas fue compartir lecturas mensuales, por ejemplo, las obras de Andersen, en su mes aniversario.

Esta semana proponemos... Cuentos para escuchar

Estamos recibiendo propuestas, buenas prácticas y experiencias para mejorar la lectoescritura. Vamos a ir compartiéndolas periódicamente. Esta semana, publicamos audiocuentos para escuchar con los chicos. ¡Mandanos tu propuesta!