Matemática

Celulares en mano, listos… ¡a aprender!

En la EES N3 de Bragado los celulares son parte del aprendizaje, una herramienta más para abordar distintas áreas. Esta vez le tocó el turno a matemática.

Búsqueda del tesoro QR

En el aula de 5to año de la EP N° 81 "José Manuel Estrada" de Olavarría la docente de matemática presentó, de una manera poco convencional, varias situaciones problemáticas para resolver con fracciones.

Utilizar al juego como un medio para el aprendizaje

Patricia Seré, docente de matemática de la EES 1 de la ciudad de Tandil, ideó una clase diferente, mediada por el juego, para introducir a sus alumnos de segundo año en el campo de la probabilidad.

Una clase, muchas disciplinas

Los estudiantes de 6to año de la  EP 4 “Ricardo Gutierrez” de San Andrés de Giles se animaron a dar un paso más y combinaron el uso de la tecnología con la matemática y el inglés.

Buenas prácticas: Jugamos con los números complejos

Estudiantes de 6° año de la EES N° 22 de Berazategui aprendieron a resolver operaciones de números complejos a través de juegos. La experiencia resultó positiva y la docente decidió compartir esta buena práctica a sus colegas.

Semana de Mayo y Matemática: una experiencia en la EES n.12 de Bernal

En la EES n.12 de Bernal, adornaron la escuela con banderas de papel afiche. Para fabricarlas, los chicos tuvieron que resolver problemas de Matemática.

Buenas prácticas: un caso de Matemática

Claudia Del Prino es referente de Matemática de la EP43 Juan Cruz Garaycochea del distrito de San Pedro. Compartimos la experiencia de esta actividad con 20 alumnos de 4to año y el comentario del caso, por Beatriz Moreno

"Esta clase de matemática fue la más divertida de mi vida"

Durante una clase de Matemática, la docente pensó en usar la una aplicación que sólo requería la conexión a internet en su celular, cartulinas, y entusiasmo por innovar. Mirá el testimonio de Simón, de 9 años.