Clima Escolar

Amigos invisibles

En la EES 10 de Junín se llevó a cabo la actividad “Solos somos invisibles, juntos invencibles”. El objetivo se centró en mejorar el clima escolar trabajando en las relaciones interpersonales. 

Dejando volar la imaginación de los más chiquitos

Las aulas del jardín 904 de Máximo Paz se transformaron en espacios mágicos.

Nuevos enfoques: #estudiantina2018

Del 17 al 20 de septiembre los alumnos de sexto año de la EESN°1 de Moquehuá, partido de Chivilcoy, han llevado adelante el proyecto “Estudiantina 2018”.

Tienen un nuevo mensaje en el muro

El interior de la EP 81 de Quilmes hoy luce diferente. Está más lleno de vida y eso se debe a que las paredes fueron empapeladas con frases motivadoras que los docentes recopilaron para sus alumnos.

Todos los días pueden ser grandes oportunidades

En el JI 929 de Lomas de Zamora están llevando adelante un proyecto institucional de educación emocional sobre clima escolar con mucho éxito.

La silla de los abrazos

Una idea que surgió entre familias y docentes, para mejorar el clima de la sala de tres, en Cañuelas.

El recreo: Un momento para mejorar el clima escolar

La EP 84 de Bahía Blanca promueve el juego como una oportunidad de educación emocional

Buenas prácticas: Identificar emociones a través de un cuento

Los chicos del Jardín 986 de Los Hornos aprenden a explorar sus emociones a partir de “La gran fábrica de las palabras”, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo.

5 actividades para mejorar el Clima escolar

​Actividades que son casi "gestos", pero que fortalecen las capacidades emocionales y el clima escolar. La experiencia del Jardín N° 910 de Los Pozos Cañuelas

Encuesta sobre Clima para escuelas de la Red

Para todas las escuelas de la Red: recordamos a los equipos de conducción y docentes de todos los niveles, y a los estudiantes de nivel secundario que hay tiempo para completar la encuesta sobre clima escolar hasta el 12 de julio.

"Yo puedo": la historia de la escalera de colores

La EP 45 de Quilmes propuso una acción concreta por mejorar el Clima Escolar y apostó por las capacidades de los chicos.

Clima escolar y Educación Emocional, un desafío para las escuelas de la Red

En abril empezaron las capacitaciones para Referentes en Clima Escolar y Educación Emocional. ¿Por qué es un objetivo primordial en las escuelas de la Red? Consultá el programa de las capacitaciones y los módulos de trabajo.