Alumnos de escuelas agrarias visitan instituciones de innovación tecnológica

12 Agosto, 2019
Alumnos y docentes de escuelas agrarias, integrantes de la Red de Escuelas de Aprendizaje, realizaron salidas educativas enmarcadas en el denominado Proyecto # 35.

Alumnos y docentes de escuelas agrarias, integrantes de la Red de Escuelas de Aprendizaje, realizaron salidas educativas enmarcadas en el denominado Proyecto # 35, que tiene como objetivo promover la alfabetización en tecnologías exponenciales, a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades del siglo XXI e inviten a los chicos de la Modalidad Agraria a pensar en los desafíos de su entorno.

Un grupo de alumnos del Ciclo Superior del Centro de Formación Rural “El Tejado”, de General Rodríguez, visitó el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura (IFEVA), de la facultad de Agronomía de la UBA y el CONICET, con el objetivo de conocer sistemas de teledetección y uso de imágenes satelitales con fines agronómicos, y desarrollar prácticas básicas relacionadas con el uso de estos sistemas e imágenes en la actividad agropecuaria.

En tanto, chicos de 5° año de la Escuela La Familia Agrícola 4561, del Paraje Las Violetas y del Ciclo Superior del Instituto Mariano Moreno, ambas instituciones de Pergamino, visitaron el Polo de Innovación Tecnológica de esa localidad. El Polo es un espacio de promoción y potenciación de las capacidades y competencias para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica. El objetivo fue conocer el desarrollo y el avance de la robótica en relación a la actividad agropecuaria, y detectar posibles espacios de incursión en la programación y el desarrollo de la robótica en el agro.