Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Jueves 1 de Junio de 2017

Recorriendo la Provincia: Mesa Distrital en Mercedes

El Secretario Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, participó de la Mesa Distrital organizada en la ciudad de Mercedes. Participaron inspectores, empresas, cámaras y los diferentes representantes tanto del sector productivo como de educación.
5 Junio 2017

Resaltando los cambios que se produjeron a lo largo de la historia entre estos dos sectores de la población, se planteó la pregunta inicial: ¿qué acciones concretas se pueden hacer para que el vinculo entre empresas y educación vuelva a ser beneficioso para el Municipio?. Que las Mesas del COPRET funcionen, es decir que asistan y dialoguen, implican un cambio en la relación de estos dos sectores tan necesarios entre sí.

También, se subraya la idea de que sólo siendo conscientes de la diferencia en el lenguaje entre empresas y escuelas, es que lograremos sortear los obstáculos.

El principal desafío para el sector educativo surge a partir de una pregunta: ¿cómo, desde la educación, vamos adaptándonos a los nuevos requerimientos del ámbito laboral?. La respuesta nos habla sde la construcción en torno a esta relación bilateral.

La función del COPRET es vincular el trabajo y la educación. Para esto cuenta con programas que trabajan en la artuiculación de estas dos áreaas: Crédito Fiscal, Prácticas Profesionalizantes, Pasantías, entre otros.