Educación
Plataforma abc

RECOMENDADOS CULTURALES: PINTURA

El recomendado de hoy por Carla Cecchi

El estallido de las formas y el color

Es un juego de líneas y colores que logran realizar figuras más humanas y vivas. Así es “la experiencia de mirar”, la muestra del artista catalán Joan Miró (1893-1983) que hasta el 25 de febrero se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes en CABA.

Se trata de una muestra que permite acercarse a la renovación de su pintura, en la que el artista intensifica el trabajo directo en el lienzo con grandes formatos.

Miró: la experiencia de mirar es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la colaboración de la Embajada de España en Argentina y el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes.

Se trata de unas cincuenta obras que Miró realizó durante los últimos 20 años de su vida, en la segunda mitad del siglo 20, y que pertenecen a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España.

Las obras se pueden recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.

* Carla Cecchi es directora de Educación Secundaria de la DGCyE