Educación
Plataforma abc

REALIZAN OBRAS EN EL MATERNAL 1 DE LA DGCyE

Ya se proyecta la segunda etapa de la obra.

Culminó la primera etapa de la obra de refacción que se lleva a cabo en el edificio del Jardín Maternal 1 "Mariquita Sánchez de Thomson", uno de los establecimientos donde la prioridad de ingreso la tienen los hijos de los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación, agrupados en la Ley 10430.

Los trabajos, que ya se encuentran en la segunda etapa de realización, están a cargo de la Dirección de Mantenimiento y Equipamiento Escolar, que dirige Gustavo Cañete. “Es una intervención muy importante que venimos haciendo desde el año pasado y donde hacía 40 años que no se ejecutaban obras. Ya terminamos con los arreglos de la planta baja”, dijo Cañete.

El Maternal 1 está ubicado en Plaza Juan Manuel de Rosas (Ex Máximo Paz), entre 13, 60 y 61 y cuenta con una matrícula de 168 alumnos.

Según detalló Cañete los arreglos consistieron en "la distribución de sectores, una división con tabiques, se cambió el lugar del comedor, y se hizo una sala para los bebes”.  Originalmente, el sitio de la planta baja era un gran Salón de Usos Múltiples que se encontraba desaprovechado. Con la reforma, se construyeron dos aulas equipadas con mesadas y bachas destinadas a la higiene de los alumnos. En la parte que quedó como comedor, se colocó un aire acondicionado que fue adquirido con fondos de la cooperadora escolar. Además, se hicieron salidas de emergencia y se consolidó el patio enrejado que linda con el Jardín 947.

La segunda etapa de la obra, en plena ejecución, consiste en la restructuración de la planta alta, donde funcionará una sala de recreación. Las clases no están interrumpidas, ya que las estructuras se arman en los talleres del Ministerio y se colocan en horarios convenidos con la directora del establecimiento, Silvia Serrano.