Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Récord de inscriptos en cursos virtuales en temáticas de género

Son gratuitos y con puntaje.
1 Junio 2017

La Dirección de Política Socioeducativa inicia hoy el dictado de cursos virtuales para todos los docentes del sistema educativo.

La apuesta de este año es llegar a todos los cargos en los distintos puntos de la provincia. Se registró una inscripción de más de 3000 docentes, en menos de 3 horas, que cubrieron las vacantes de 60 aulas, record para los cursos virtuales de todo el Ministerio.

La temática de los dos cursos virtuales son "Equidad de Género y Escuelas Democratizadoras" y "Vínculos Saludables: Herramientas para abordar la violencia de género en vínculos sexo-afectivos entre adolescentes y jóvenes".

El objetivo esencial de este proyecto de capacitación es promover escuelas democratizadoras desde un enfoque de género y ofrecer herramientas que faciliten la reflexión sobre las relaciones sexo afectivas para promover relaciones más saludables en condiciones de equidad entre varones y mujeres.

La perspectiva de género en la formación docente es una herramienta conceptual y metodológica que posibilita reconstruir pedagógicamente mitos, creencias y valores que fundamentan relaciones de inequidad e injusticia.

Esta propuesta de formación posibilitará la revisión y transformación de prácticas pedagógicas tendientes a generar condiciones de inclusión y democratización.