Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Punto Efectivo: preguntas frecuentes

Información importante para que los y las agentes que cobran por tiquetera puedan cobrar por cajero automático.
6 Abril 2020

La Dirección General de Cultura y Educación adhirió al servicio que brinda el Banco Provincia para que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los y las agentes que perciben sus haberes mediante tiquetera puedan cobrar en los cajeros automáticos de la Red Link.

 

1.  ¿Cualquier persona que cobra por tiquetera puede cobrar automáticamente por Punto Efectivo?

No. El 28 de marzo la DGCyE le solicitó a todos los agentes que cobran por tiquetera que creen o actualicen sus datos de usuario ABC, que actualicen sus datos en mis haberes y la clave de correo @abc.gob.ar para tener una cuenta de correo segura. Esa cuenta será utilizada por Punto Efectivo para enviar las Órdenes de Efectivo.

2. ¿Cómo cobran los titulares interinos que ingresaron este año al Estado?

Todos aquellos que no tienen cuenta bancaria abierta deben ingresar al Portal ABC: registrarse, generando un usuario y completando la totalidad de los campos previstos. Aguardar 24hs y generar imprescindiblemente una casilla de correo oficial ABC dentro del Portal ABC. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar

3. No recibí respuesta del correo que envié a covid19@abc.gob.ar.

No se responden los mails enviados a covid19@abc.gob.ar. La función de este correo es verificar el funcionamiento de la cuenta @abc.gob.ar de cada agente.

4. No pude hacer el trámite de validación de datos para cobrar por Punto Efectivo antes del 1º de abril, ¿puedo hacerlo con posterioridad?

Sí. Los agentes que no llegaron a hacer el trámite de validación de datos antes del 1º de abril, pueden hacerlo con posterioridad a esa fecha. Esos casos serán remitidos a Punto Efectivo con posterioridad al día de cobro.

5. ¿Qué debo hacer si tengo problemas con el cobro por cuenta bancaria, homebanking, no retiré mi tarjeta de débito u otros inconvenientes relacionados al trámite bancario?

En estos casos, deberá comunicarse con el Banco Provincia a través de sus canales de comunicación. 

6. ¿Cómo retiro el dinero en Punto Efectivo?

Recibirás en tu correo @abc.gob.ar una clave de 8 dígitos, con la cual deberás acudir al cajero en donde podrás hacer la extracción de dinero.

7. ¿Cuál es el importe que puedo extraer de Punto Efectivo?

El importe máximo de extracción será de $20.000. Las órdenes de extracción se emiten en múltiplos de $500 y tienen un plazo de vigencia de 7 (siete) días corridos.

8. ¿Qué sucede si el importe que debo cobrar excede el máximo de 20.000?

Si tu cobro es superior a $20.000 se generará otra orden por el importe excedente.

9. ¿Cómo sé cuáles son las sucursales que cuentan con el servicio de Punto Efectivo?

Podés consultar las sucursales de Punto Efectivo en este link: https://www.bancoprovincia.com.ar/BuscadorSucursales

10. ¿Qué debo hacer si cobro por tiquetera y aun no recibí el instructivo para el cobro por Punto Efectivo o si tengo alguna otra consulta relacionada con este tema?

Ingresá con usuario ABC al sistema de reclamo https://frontglpi.abc.gob.ar y solicitá la información que necesites para concluir este trámite o comunicate con tu SAD o Consejo Escolar para recibir el instructivo.

11. No recibí el código de cobro por Punto Efectivo.

Si aún no recibiste tu código:
1.    Verificá el monto liquidado a través del COULI.
2.    Chequeá la carpeta “Spam” o “Correo no deseado” en su mail ABC.
3.    Si realizaste el procedimiento de adhesión a “Punto efectivo” antes del jueves 2/4 y no recibiste el código para la extracción, por favor ingresá tu reclamo a través de https://frontglpi.abc.gob.ar/
4.    Si realizaste el procedimiento de adhesión a “Punto efectivo” con posterioridad al jueves 2/4 recibirás el código en los próximos días.