Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Promoviendo la educación a través de la música

Desde la Subsecretaría Administrativa, se gestionó la compra de un arpa, destinada a los alumnos pertenecientes a la Orquesta Escuela de Chascomús.
6 Diciembre 2016
arpa orquesta escuela chascomus

Desde la Subsecretaría Administrativa, se gestionó la compra de un arpa, destinada a los alumnos pertenecientes a la Orquesta Escuela de Chascomús. La compra implicó la adquisición de un arpa marca Salvi Daphne 40 de 47 cuerdas, pedales, un estuche de arpa y una llave de afinar.

La orquesta es parte del “Programa Coros y Orquestas”, dependiente de la “Dirección de Políticas Socioeducativas” de la Subsecretaría de Políticas Docentes.

Es una propuesta educativa con alto impacto social y cultural, basada en la práctica orquestal, destinada a niños y jóvenes, de 3 a 25 años, sin conocimientos musicales previos.

La Orquesta-Escuela se constituye en una herramienta para la formación personal al mismo tiempo que se proyecta como un modelo social en el que se exploran y fortalecen valores, actitudes y experiencias de alto contenido comunitario.

El enfoque esencial de este proyecto es promover el desarrollo integral de los alumnos y, fundamentalmente, colaborar de manera práctica y eficaz con aquellos sectores en situación de vulnerabilidad. Además, favorece la inserción en la comunidad, el acceso y la participación a los bienes culturales y el acompañamiento en el armado y la concreción de sus proyectos de vida. 

El objetivo principal de la Orquesta-Escuela Chascomús es la promoción de este tipo de formación en comunidades caracterizadas por su relego de las ofertas educativas y culturales de la sociedad.