Educación
Plataforma abc

Progresar 2018: ¡Inscribite!

El programa de becas de estudio está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de todo el país.
5 Febrero, 2018

Las becas Progresar, que promueve ayuda económica y diversos estímulos para que los jóvenes completen sus estudios básicos y cursen carreras universitarias, tiene más beneficios en este año.

Las mismas están destinadas a  jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En el caso de los estudiantes avanzados, la edad se extenderá a 30 años.

El programa ofrece becas de hasta 4.900 pesos y para sostener el beneficio los alumnos tendrán que aprobar al menos más de la mitad de las materias que corresponden a cada año.

Además, el valor se duplicará  si el estudiante aprueba el 100 por ciento de las materias previstas en el año y mantiene un promedio de hasta ocho puntos.

En el caso de la educación superior, las becas van a aumentar entre un 50 y 100 por ciento para el primer año de estudios y se incrementarán a medida que los alumnos avancen en sus carreras.

Un alumno terciario o universitario pasará de cobrar 900 pesos mensuales durante toda la carrera a 1.600 pesos durante los 10 meses que curse  en primer año y hasta 2.300 pesos a medida que vaya avanzando en sus estudios.

Las becas, a su vez, serán  más altas para áreas prioritarias cuyo desarrollo tiene carácter estratégico en las diferentes regiones del país.

-Para conocer más del programa de becas Progresar 2018, entrá en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/becasprogresar