Sábado a sábado, con la llegada de la Feria Digital, los patios de las escuelas se convierten en espacios de participación y encuentro abiertos a la comunidad. La Feria, en un formato de postas donde los niños, niñas y adolescentes van pasando de taller en taller, propone actividades de programación, robótica, manejo de dron, animación digital y se suma educación física con actividades como zumba y deportes alternativos.
Los seis encuentros reunieron a cientos de chicos y chicas que exploraron, aprendieron, escucharon, entablaron relaciones con sus pares y vivieron una jornada de aprendizaje y diversión en búsqueda de fortalecer los lazos con la escuela.
Las propuestas giraron en torno a la robótica y la tecnología, con experiencias como “Yo Piloto de Dron” -donde aprendieron a utilizar y pilotear el vehículo no tripulado-, “Cine Digital”, -experimentación de las distintas técnicas de animación- o “Paseo en la ciudad de los robots” y “Mi primer Programa” -talleres sobre el descubrimiento y la utilización del lenguaje de programación y alfabetización digital-, entre otras actividades educativas.
La escuela recibió al barrio con alegría y actividades inclusivas que despertaron el interés y el entusiasmo en todos los chicos y chicas, y los incentivaron a asistir nuevamente a los otros programas socio-educativos.