Educación
Plataforma abc
Se realizaron las Ferias Digitales en distintos barrios de nuestra provincia

Programación, robótica, manejo de dron y animación digital fueron el centro de la propuesta

La experiencia que mezcla diversión, educación y tecnología se desarrolló en los distritos de Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Morón, San Martín y San Isidro.
22 Agosto 2018

Sábado a sábado, con la llegada de la Feria Digital, los patios de las escuelas se convierten en espacios de participación y encuentro abiertos a la comunidad. La Feria,  en un formato de postas donde los niños, niñas y adolescentes van pasando de taller en taller,  propone actividades de programación, robótica, manejo de dron, animación digital y se suma educación física con actividades como zumba y deportes alternativos.

Los seis encuentros reunieron a cientos de chicos y chicas que exploraron, aprendieron, escucharon, entablaron relaciones con sus pares y vivieron una jornada de aprendizaje y diversión en búsqueda de fortalecer los lazos con la escuela.

Las propuestas giraron en torno a la robótica y la tecnología, con experiencias como “Yo Piloto de Dron” -donde aprendieron a utilizar y pilotear el vehículo no tripulado-,  “Cine Digital”, -experimentación de las distintas técnicas de animación- o “Paseo en la ciudad de los robots” y “Mi primer Programa” -talleres sobre el descubrimiento y la utilización del lenguaje de programación y alfabetización digital-, entre otras actividades educativas.

La escuela recibió al barrio con alegría y actividades inclusivas que despertaron el interés y el entusiasmo en todos los chicos y chicas, y los incentivaron a asistir nuevamente a los otros programas socio-educativos.