Educación
Plataforma abc

Presentan un programa para prevenir la violencia en las escuelas

El ministro Gabriel Sánchez Zinny participó de la actividad, que se realizó en la Cámara de Diputados provincial.
6 Junio 2018

Al ritmo del rap Matías Carrica, un joven músico de Bahía Blanca, le dice chau a la violencia escolar y aporta, desde su arte, al proyecto de Ley "Convivencia escolar desde un abordaje en red" que fue presentado hoy, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Según el rapero de 28 años, quien está a cargo del programa “Si te lo proponés, lo componés”, la música ayuda a los jóvenes a expresar aquellas cosas que no se animan a decir, por eso cree que su misión consiste en “dar una mano a la no violencia y en llevar un mensaje positivo”.

Carrica recibió el premio María Elena Walsh durante el acto que contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Cualquier tipo de violencia es grave en sí misma”, manifestó el titular de la cartera educativa y agregó que en el ámbito escolar “hace más difícil el aprendizaje”. En este sentido, abogó para que la propuesta genere el debate que se tiene que dar en la sociedad para dar una solución a este problema.

El proyecto de ley, que cuenta con la autoría de los diputados Emiliano Balbín, Maximiliano Abad y Guillermo Castello, incluye al programa de Convivencia Escolar que contiene una serie de propuestas, pensadas desde diferentes abordajes y puestas en marcha junto con diferentes organismos del Estado y la sociedad civil: Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Gestión Cultural, Dislexia Buenos Aires, Acción Restaurativa, Calle Belén.

Las actividades continúan esta tarde a partir de las 15 con un encuentro artístico denominado "#ChauViolenciaEscolar", que tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde participarán alumnos de las Secundaria 13 y 74 de La Plata.