Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más de 13 mil profesionales de los EOE participan del programa de formación docente en servicio

Se lleva adelante en espacios presenciales y virtuales todos los jueves, hasta el 16 de diciembre.
9 Noviembre 2021

El programa “Fortalecimiento de las prácticas de las y los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar desde un enfoque socioeducativo” desarrolla un proceso de formación centrado en la enseñanza, el aprendizaje y el vínculo educativo. La coordinación del espacio en cada distrito es realizada por las y los inspectores de enseñanza de Psicología, fortaleciendo así la dimensión pedagógica de la tarea de la supervisión. 

Bajo un sistema bimodal, el esquema formativo cuenta con espacios sincrónicos para la presentación de las clases; y encuentros asincrónicos para el desarrollo de actividades en aulas virtuales. La propuesta está dirigida a los EOE de los niveles Inicial, Primario, Secundario, la Modalidad de Adultos y Adultas y los Centros Educativos Complementarios de toda la Provincia. 

La formación recupera los enfoques y lineamientos de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, reposicionando la centralidad socioeducativa de cada orientador y orientadora escolar en las intervenciones áulicas, institucionales y comunitarias.

Comenzó en el mes de septiembre y se desarrolla en dos niveles, hasta el 16 de diciembre. En el primer nivel se trabajó con inspectoras e inspectores de la Modalidad y las y los merituados de las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos de inspección de la modalidad; el segundo nivel se desarrolla con las y los integrantes de los EOE y está a cargo de quienes realizaron el Primer Nivel.

Cabe destacar que este trayecto de fortalecimiento pedagógico alcanza a 13.000 docentes.