Educación
Plataforma abc
Educación Agraria

Primera capacitación con simulador informático en la Escuela Agraria N°1 de Tandil

Se trata de la primera capacitación con simuladores informáticos integrales (sistema Baqueano), que permite representar condiciones de producción a gran escala.
5 Septiembre 2018

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), capacitó a los docentes de la EESA N°1 en simulación de sistemas productivos, variables productivas, económicas y ambientales en manejos alternativos de sistemas ganaderos vacunos, de cría y tambo.

Esta experiencia de articulación entre la Dirección de Educación Agraria y la Facultad de Cs. Veterinarias (UNICEN), posibilitará evaluar esta práctica y analizar la posibilidad de replicarla al resto de las escuelas agrarias y centros educativos de la Provincia.

En este sentido, el COPRET - a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional- promueve la articulación institucional y la incorporación de tecnología de última generación en las instituciones educativas, con el objetivo de brindar calidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria y superior Técnica, Agraria y en Formación Profesional.