Presentación

Estimados Inspectores y Docentes:

Comenzar un nuevo ciclo lectivo nos invita a reencontrarnos, y en ese reencuentro proponer nuevas metas y proyectar juntos una mejor educación para nuestros niños, acorde con el mundo en que vivimos.

Sabemos que, en cada institución, en cada acto educativo, germinan distintas oportunidades y se despliegan propuestas pedagógicas, en las que, docentes y alumnos, deben construir, recrear, crecer, compartir y de esa vivencia, aprender. Deben generar en esa interacción un ambiente escolar que propicie el vínculo y el afecto, en el que puedan descubrirse y redescubrirse, conocerse y reconocerse, en el que tengan la posibilidad de ser, hacer, aprender y convivir, cada uno con sus particularidades.

Por eso, en este día tan especial y emotivo, celebro junto a ustedes la alegría del regreso, del reencuentro, de compartir otra vez el camino.

Los invito a trabajar en equipo, de manera solidaria y profunda, desde el respeto y los valores, pensando siempre en fortalecer la educación de nuestros chicos. Es una ardua tarea, colmada de desafíos, que nos exige seguir mejorando y transformando situaciones y contextos, con esfuerzo, responsabilidad y compromiso.

Trabajemos para promover y hacer efectivo el derecho de cada niño a recibir una educación de calidad, que los encuentre siempre incluidos en esta sociedad moderna, compleja y cambiante.

Brindemos lo mejor de nosotros para que en este ciclo que se inicia emprendamos, proyectemos, compartamos, propiciemos espacios de encuentro y de búsqueda permanente, que muestren a nuestros alumnos otros mundos posibles y otras realidades existentes.

Las puertas de esta Dirección están abiertas, con el objetivo de abrazarnos para alcanzar entre todos, y juntos, la escuela que tanto deseamos.

Un afectuoso y cálido abrazo.

 

Prof. María Valeria Iglesias

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA