Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Presentaron el programa nacional Asistiré para distritos de la Segunda Sección

Su principal finalidad es evitar la deserción escolar en el nivel secundario
25 Abril 2017

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, presentaron en Campana los lineamientos de gestión del programa nacional Asistiré, que se aplicará en todos los distritos de la Segunda Sección Electoral y cuya principal finalidad es evitar la deserción escolar en el nivel secundario.

El ministro Bullrich, frente a intendentes de dicha Sección, explicó el sistema de toma de asistencia para determinar patrones de abandono en los alumnos y los roles que debe cumplir cada parte de la comunidad educativa.

Durante este encuentro se establecieron acuerdos con la mayoría de los intendentes de esa región y con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para iniciar campañas de búsqueda de jóvenes de entre 12 y 20 años que no están escolarizados.

El programa “Asistiré” fue presentando en marzo por el presidente Mauricio Macri y prevé distintas estrategias de intervención de acuerdo con las características etarias, identificándose dos grupos: de 12 a 16 y de 16 a 20 años. Para estos grupos se delinearán estrategias de “detección” y reingreso tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas escolares e individuales, diseñando acompañamientos contextualizados con nuevos formatos escolares y el apoyo de un referente Asistiré por Municipio, que será el encargado de articular con las distintas instancias de cada localidad, deportes, talleres municipales, espacios sociocomunitarios y cultura.