Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Presentamos dos nuevos postítulos para docentes

11 Agosto 2021

Ponemos en marcha dos nuevos postítulos de Nivel Superior para las y los docentes bonaerenses. Se trata de “Enseñanza con imágenes” y “Análisis y enseñanza del mundo contemporáneo”. Ambas propuestas, que comenzarán la semana del 30 de agosto, se dictarán a través de los Institutos Superiores de Formación Docente durante un año, otorgarán puntaje y combinan cursadas virtuales con encuentros presenciales algunos días sábado. El próximo martes 17 comenzará la inscripción en el portal ABC.

Por un lado, “Enseñanza con imágenes” está destinada a profesoras y profesores de los niveles Secundario y Superior, destinada especialmente a quienes trabajen en Ciencias Sociales, Comunicación y Cultura, Formación Ciudadana, Prácticas del Lenguaje y Educación Artística; y profesores de Educación Superior de Formación General y Práctica Docente. Su cursada consta de 130 horas presenciales y 270 virtuales. Otorga el título de Especialista de Nivel Superior en Enseñanza con Imágenes.

La propuesta apunta a abordar las imágenes atendiendo a sus especificidades como medio, sus potencialidades y sus limitaciones para la enseñanza. En la cultura visual contemporánea los modos de producción, circulación y consumo de las imágenes atraviesan cambios acelerados producto de su digitalización. En este escenario, es central pensar el lugar de la Escuela y de las y los docentes como espectadores, transmisores y recreadores de la cultura de su tiempo. 

Se trabajará con medios y lenguajes específicos (fotografía, cine, historieta y videojuegos) y también proponiendo debates sobre el lugar de las imágenes en la construcción de la memoria o en las prácticas juveniles de la cultura digital. La coordinación estará a cargo de Ariel Benasayag y Jaime Piracón. 

Por otra parte, “Análisis y enseñanza del mundo contemporáneo” está dirigida a docentes de niveles Primario, Secundario, Superior y modalidades de la enseñanza. Consta de 346 horas virtuales y 64 presenciales. Otorga el título de Especialista de Nivel Superior en Análisis y Enseñanza del Mundo Contemporáneo.

Esta especialización recorre las principales coordenadas de nuestro tiempo a partir de una reflexión sobre el trabajo, la política, la técnica, y las ideas de mundo y conocimiento, conjugándolas en la singularidad argentina y latinoamericana. La coordinación de la actividad estarán a cargo de Gabriel D’Iorio, Magdalena Demarco, Pablo Luzuriaga y Javier Trímboli. 

 Para obtener mayor información e inscripción ingresar a: postitulos.abc.gob.ar o escribir a: postituloseducacionsuperior@abc.gob.ar