Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Matanza, martes 6 de junio de 2017

Prácticas Profesionalizantes en La Matanza

En el día de ayer, el Secretario Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº8 “Jorge Newbery” de La Matanza.
6 Junio 2017

 

Con la idea de resaltar la importancia que tiene las Prácticas Profesionalizantes para nuestra educación, el Secretario Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, inició la recorrida por las escuelas que utilizan este programa y que destacan la importancia de que los alumnos puedan realizarlas.

La EEST Nº8 cuenta con Prácticas Profesionalizantes en las áreas de Aeronáutica y Electromecánica. Desde la entrada a la institución educativa,  se puede observar el gran galpón que almacena aviones reales con los cuales los alumnos realizan las Prácticas. Tanto los directivos de la institución como los jefes de áreas técnicas se mostraron orgullosos de poder enseñarles una herramienta más a los chicos, para que en su futuro cuenten con un saber teórico y sobretodo, práctico actualizado. Los alumnos consultados, que en el momento de la recorrida estaban realizando Prácticas Internas en la institución, también son conscientes del valor a futuro que su escuela y profesores les están brindando y se muestran motivados por el aprendizaje que las Prácticas les ofrecen.

De esta manera, se espera que muchas escuelas de la Provincia vean los beneficios y puedan realizar con mayor frecuencia Prácticas Profesionalizantes para que, los futuros egresados, cuenten con mayores herramientas a la hora de insertarse en el ámbito laboral del mundo de hoy.