Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Formación Docente: conocé los nuevos Postítulos para el 2020

La Dirección de Educación Superior y Formación Docente bonaerense dio a conocer las 25 nuevas propuestas formativas para la provincia.
15 Noviembre 2019

La Dirección de Educación Superior y Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las nuevas propuestas formativas para el ciclo lectivo 2020, constituida por 25 nuevos Postítulos docentes a implementarse en todo el territorio provincial.

En este sentido, y bajo resolución ministerial, fue aprobada la implementación de tres Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro y seis Postítulos de Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos.

También, la propuesta contempla siete Postítulos en Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva, dos Postítulos de Especialización de Nivel Superior en Discapacidad Múltiple, y siete Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Atención Educativa Temprana del Desarrollo Infantil.

Esta nueva propuesta, a ser implementada en los Institutos Superiores de Formación Docente, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, viene a dar respuesta a la demanda formativa en la materia, proveniente de las distintas regiones educativas en donde serán implementados. Esto es producto de un trabajo articulado de la Dirección de Educación Superior y Formación Docente junto con las Direcciones de Educación de Adultos y de Educación Especial.

Para ello, la Dirección de Educación Superior y Formación Docente establece un conjunto de pautas aclaratorias para su implementación, instando a los Jefes Regionales, Jefes Distritales e Inspectores del Nivel/Enseñanza para definir el comienzo del dictado de cada Postítulo, de acuerdo a la organización y necesidades locales, estableciéndose como fecha límite para el comienzo de la organización el 28 de febrero de 2020.

 

Accedé al listado de Postítulos y el detalle de lugar y distrito: