Relevamientos

La Dirección implementa cada año relevamientos de datos de todas las escuelas de la Provincia para la construcción y mantenimiento de las estadísticas continuas e indicadores.

Se efectúan a lo largo del año distintos relevamientos de establecimientos educativos en soporte papel y digital con diferentes objetivos según el momento en que se realizan.
Los datos relevados son procesados para generar información completa, confiable y oportuna en el tiempo, que sirve de base para la toma de decisiones en la totalidad del sistema educativo.

Relevamiento Inicial

Se efectúa al comienzo del ciclo lectivo, con datos al 15 de marzo. Releva datos de matrícula según año de estudio y sexo; secciones por establecimiento educativo de gestión estatal y privada; Bibliotecas; Servicio Alimentario Escolar, etcétera.

Desde el año 2013 se ha implementado la carga virtual del mismo, además de completar los formularios y de remitirlos a la Dirección -como habitualmente se ha venido haciendo- se les solicita a las escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario que efectúen la carga virtual de los formularios que corresponden a su establecimiento.

Relevamiento Anual

Se efectúa a mediados del ciclo lectivo con datos al 30 de abril. Releva datos de matrícula, planta funcional y personal docente y no docente. Aporta datos de los alumnos por edad; sexo; año de estudio; nacionalidad; turno y sección. Registra el movimiento anual de los alumnos (promoción; repitencia; abandono y reinscripción) permitiendo la elaboración de un repertorio de indicadores y la comparación a nivel nacional.

Desde el año 2012 se ha implementado la carga virtual del mismo, además de completar los Cuadernillos y de remitirlos a la Dirección como habitualmente se ha venido haciendo se les solicita a las escuelas  que efectúen la carga virtual de los  cuadernillos que corresponden a su establecimiento.

Relevamiento Final

Se efectúa al final del ciclo lectivo con datos al último día de clases. Releva datos de matrícula  por edad y sexo, año de estudio y cantidad de alumnos por secciones y turno. Servicio Alimentario Escolar, ubicación catastral, etc. Aporta datos significativos sobre la situación de la matrícula, egresados y promovidos. Permite elaborar información sobre los movimientos interanuales de los alumnos.

Para ingresar al sistema de carga ingresar al siguiente link