Presentación - Programas

La implementación de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 (2006) y de la Ley de Educación Provincial N° 13.688 (2007) consolida un proceso de transformación en el Sistema Educativo Provincial (SEP) al prescribir, como uno de los objetivos del área de planeamiento, la implementación de acciones de evaluación que incluyen no sólo aprendizajes, sino también programas educativos nacionales y provinciales, experiencias innovadoras, prácticas de evaluación y autoevaluación de instituciones educativas, entre otras. Los resultados de estos procesos de análisis constituyen insumos para desarrollar acciones de mejoramiento de la calidad social de la educación.

El área de Investigación y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos tiene a su cargo la sistematización de información disponible, la producción de herramientas y la realización de evaluaciones e investigaciones a solicitud de cada programa educativo de la DGCyE, con el objeto de analizar sus condiciones de implementación, resultados e impacto.

Objetivos

  • Relevar información sobre planes, programas y proyectos que funcionan en el sistema educativo.
  • Sistematizar la información disponible, para la producción de herramientas que colaboren con las evaluaciones e investigaciones a solicitud de cada programa educativo de la DGCyE.
  • Analizar y comunicar, los datos relevados y sistematizados, a fin de enriquecer los resultados y el impacto de las políticas públicas.

Líneas de trabajo 2016

  • Relevamiento de Planes, Programas y Proyectos vigentes en la Provincia.
  • Relevamiento web de las calificaciones trimestrales y finales, en escuelas secundarias estatales (Pic Sic Tic).
  • Evaluación del Programa de Alfabetización Digital (PAD).
  • Estudio provincial sobre “Cobertura, expansión y costo de la obligatoriedad de los Niveles Educativos en la Provincia de Buenos Aires”.
  • Relevamiento sobre la implementación del Plan FINES en el sistema educativo bonaerense.