DOS NUEVAS DIRECCIONES

15 Julio, 2020
Con la creación de la SSP, vieron la luz dos nuevas dependencias de línea: la Dirección de Programación Educativa y la de Recursos Didácticos y Tecnológicos para la Enseñanza.

La Subsecretaría de Planeamiento ya trabaja en la planificación estratégica de políticas, programas y proyectos para el sistema educativo provincial. Y a tales fines, fueron creadas las direcciones de Programación Educativa y de Recursos Didácticos y Tecnológicos para la Enseñanza.

Dirección de Programación Educativa

La DPE tiene como tarea principal la articulación de enfoques y la delimitación de problemas de las políticas educativas en la provincia. Además, se ocupa de monitorear la implementación de los planes, programas y proyectos según los lineamientos políticos pedagógicos de la DGCyE y los planes jurisdiccionales que se construyen en este sentido.

Dirección de Recursos Didácticos y Tecnológicos para la Enseñanza

La DRDTE tiene como objetivo principal analizar la distribución de recursos educativos de forma coordinada con la planificación e implementación de planes y programas educativos provinciales. Asimismo, trabaja en el desarrollo de acciones de asistencia técnica para los actores del Sistema Educativo Provincial, en los distintos niveles de gestión.