Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Participación y premios en EXPOTAN

La EESA Nº1 “Dr. Ramón Santamarina” de Tandil obtuvo varios premios
7 Abril 2017

La EESA Nº1 “Dr. Ramón Santamarina” de Tandil se presentó en EXPOTAN en el predio de la Sociedad Rural Tandil, enmarcados en el Proyecto de Preparación de animales de Cabaña para exposiciones que la institución desarrolla desde hace años.

El principal objetivo fue desarrollar en los alumnos el interés por esta actividad, proporcionándoles herramientas y promoviendo el desarrollo de capacidades del rol de cabañeros para que a futuro pueda ser una posible salida laboral para ellos.

Para esta exposición, realizada desde el 31 de marzo al 2 de abril, los estudiantes comenzaron a prepararse en el mes de noviembre. Los alumnos de 5°, 6° y 7° año realizan el amansado de hembras bovinas y machos enteros de la raza Holando Argentina , los cuales a diario se atan, caminan, bañan y se les enseña a pararse para exposiciones.  También realizan el pelado de estos y de ser necesario la corrección de los aplomos mediante desvasado. Además se pretende mantener en la zona la presencia de la escuela en materia de producción de genética de alto valor.

Obtuvieron varios premios, el principal fue Gran Campeona Hembra de Pedigree-  Campeona vaca de 4 años. Además fueron premiados con Campeona ternera juvenil, Campeona Ternera Mayor, Reservada Campeón ternera menor, Reservada Campeón ternera menor de pedigree, tercera mejor Hembra de pedigree.