Educación
Plataforma abc

Parlamento Juvenil en Arrecifes: los chicos tienen la palabra

18 Agosto 2018
abc-baeducacion-parlamento-juvenil

Democráticos e interesados por la realidad que los rodea, los alumnos de las escuelas secundarias de la localidad bonaerense de Arrecifes se sumaron a la instancia distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2018.

El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de esa localidad y fue la oportunidad para que los estudiantes pudieran fomentar la tolerancia en el debate, respetar las distintas ideas y realizar propuestas que permitan mejorar la comunidad en la que viven.

Según explicó la jefa distrital Martha Ramírez, la modalidad de trabajo consistió en la conformación de grupos que debatieron sobre la inclusión educativa, cuestiones de género, el trabajo para los jóvenes, los derechos humanos y la convivencia digital, entre otros.

Tras la jornada de trabajo los alumnos presentes eligieron a los compañeros que los representarán en la instancia regional. Se trata de Juan Culisiño de la Secundaria 1, Denis Pacheco de la Secundaria 4, Violeta Muñoz del Instituto Santa Teresita, Zoe Acosta de la Secundaria 3, Natalia Ibáñez de la Secundaria 6, Sara Barroso Tognolotti de la Escuela Agropecuaria y Leandro Cardoso de la Secundaria 2.

El encuentro formó parte de los encuentros distritales que se llevan a cabo durante este mes, a lo largo de todo el territorio bonaerense. De esta manera, los alumnos ya se preparan para participar de la etapa provincial que se realizará en octubre en la ciudad de La Plata.

El Parlamento Juvenil es un valioso espacio de reflexión para que los jóvenes puedan expresar sus ideas sobre sus escuelas y la comunidad. El programa es impulsado por la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.