Educación
Plataforma abc

Parlamento Juvenil del Mercosur

La Etapa Distrital es la segunda instancia y se llevará a cabo hasta el 31 de agosto. La siguiente es la Etapa Provincial, el 2 y 3 de octubre.
31 Julio 2018
abc-baeducacion-parlamentojuvenil

La Etapa Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur se desarrolla hasta el 31 de agosto. En esta instancia, el proceso de debate consiste en que los jóvenes consensúen respecto de las principales problemáticas que detectaron a nivel general.

El Parlamento Juvenil del Mercosur consiste en la exposición y debate de alumnos de nivel secundario, representantes de instituciones educativas de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Ésta es la segunda instancia, después del Momento Escolar que se realizó del 24 de abril al 8 de junio.

En la Etapa Distrital, lo central es que los jóvenes puedan definir una propuesta y que logren diferenciar problemáticas del ámbito comunitario de las que se encuentran a nivel general, las cuales serán presentadas en la siguiente instancia.

La etapa provincial es la tercera y se llevará a cabo entre el 2 y 3 de octubre.