Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Parlamento Juvenil del Mercosur

Unos 1.100 alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la Provincia superaron la instancia distrital.
26 Octubre 2016

El Parlamento Juvenil del Mercosur incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante, para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y del Mercosur.

Los ejes temáticos que se trabajaron en esta edición fueron Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos, Integración Latinoamericana.

Estos ejes se complementaron con el tratamiento de otros temas: Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.