Cómo cuidar a los chicos de las enfermedades respiratorias

19 Junio, 2019
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia difundimos las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud.

La prevención es el principal remedio contra la gripe y los demás males de la época invernal. Cuáles son los síntomas de alerta y qué hacer.

La llegada de las bajas temperaturas pone en alerta a las familias que buscan evitar las diversas enfermedades respiratorias típicas del invierno. Tanto la prevención como estar atento a los primeros síntomas, es el mejor camino para evitarlas.

Entre las enfermedades de las vías respiratorias más habituales figura la gripe o influenza que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia difundimos las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud provincial para estos casos.

De esta manera, la cartera de Salud advierte a los adultos estar atentos a los síntomas gripales con el fin de concurrir al médico en forma inmediata: la fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar generalizado. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas.

En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

El cuidado entre todos, evita el contagio. Para lograrlo te acercamos algunas recomendaciones:

√ Lavarnos las manos con frecuencia.

√ Cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

√ Ventilar todos los ambientes.

√ Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

√ No compartir cubiertos ni vasos.

√ Mantener el Calendario de Vacunación al día.

Para más información acerca de los cuidados frente a la gripe, podés ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunacion/