ABC Padres: un espacio donde se busca la mejora a partir del diálogo

13 Mayo, 2019
Los encuentros con las familias para construir una mejor educación se multiplican.

Con el objetivo de promover el diálogo y construir una mejor educación para los alumnos de la Provincia, los encuentros de ABC Padres siguen recorriendo las escuelas. Esta semana se replicaron en 76 escuelas de 46 distritos y convocaron a 1.826 familias.
Entre los municipios donde se realizaron los encuentros están La Plata, La Matanza, San Isidro, Pilar, Carmen de Areco, Junín, Bahía Blanca y Olavarría. 
Los temas sobre los que se conversa en las reuniones varían de encuentro a encuentro. En el Jardín de Infantes 912 de Merlo, las familias hablaron sobre educación digital, capacitaciones de RCP en el Nivel Inicial y el buen clima escolar en el que los chicos aprenden. 
En Presidente Perón la reunión en la Escuela Primaria giró en torno a la educación inclusiva, la comunicación con las familias y los proyectos de convivencia. 
En Bahía Blanca el foco estuvo puesto en las Escuelas Promotoras del Nivel Secundario, el uso de recursos tecnológicos para el aprendizaje y la importancia de los encuentros de conversación entre las familias y el sistema educativo.
ABC Padres continúa su consolidación como un canal de cercanía con las familias, un espacio donde se busca la mejora a partir del diálogo. En lo que va de este año ya son 677 encuentros con 16.186 familias de 118 distritos. Números, encuentros y charlas en constante crecimiento.