Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

1.180 personas ovacionaron a las orquestas escuela en un mega concierto en el CCK

Las tres orquestas infanto-juveniles de Florencio Varela se presentaron ayer junto al maestro Juan Carlos Cuacci.
11 Junio 2018

La Orquesta Escuela de Florencio Varela se presentó junto a las Orquestas Infanto-Juveniles El Alpino y Villa Argentina, ayer, en la Sala Sinfónica del CCK. La presentación, a la que asistió el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, fue bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci y contó con destacados músicos, como el pianista Juan Esteban Cuacci y el violinista Pablo Agri.

Unos 150 músicos en escena hicieron vibrar la sala Sinfónica, a la que asistieron 1.180 espectadores que ovacionaron a las orquestas en una presentación inolvidable, a la que asistió el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y la directora de Política Socio Educativa, Carolina Ruggero.

El programa del evento incluyó la “Marcha Eslava” de Tchaicovsky a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Orquesta-Escuela, bajo la dirección de Sebastián Mendizábal; Suite Nº 1 "Carmen" de Bizet, Danza Húngara Nº 5 de Brahms y Polka "Truenos y Relámpagos" de Strauss interpretada por la Orquesta única integrada por alumnos de: Orquesta Infanto Juvenil de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela; Orquesta Infanto Juvenil El Alpino; Orquesta Infanto Juvenil Villa Argentina, bajo la dirección de  Leandro Zaworotny y Macarena Aguilar Tau. Finalmente Adiós Nonino de Piazzolla, con la interpretación como solista de Pablo Agri, violín y Juan Esteban Cuacci, en piano y Suite Argentina, a cargo de todas las orquestas bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci.

Reviví el evento en nuestras historias de Instagram

 

El Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Buenos Aires depende de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa de la cartera educativa provincial y tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, educativo y cultural de niños, niñas y jóvenes de la Provincia a partir de la práctica musical colectiva.

El Programa es el fruto de más de cien experiencias desarrolladas en la Provincia, con formaciones sinfónicas de Música Académica, de Música Folklórica Latinoamericana, Orquestas de Tango, Ensambles Instrumentales, Orquestas de Guitarras, Orquestas en  Escuelas de Educación Especial y Coros.