Educación
Plataforma abc

Orientá tu futuro sale a la comunidad

El lanzamiento se dará a fines de abril, mientras se comenzó con la capacitación a los facilitadores
14 Abril 2018

La última semana de abril comenzarán los talleres de Orientá Tu Futuro abiertos a toda la comunidad. Las charlas, que se darán en los 135 distritos de la Provincia, serán llevadas adelante por los facilitadores, que están siendo capacitados por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Durante estas semanas las capacitaciones se realizaron en La Plata, Maipú y el Conurbano y continuarán en Olavarría y el interior de la Provincia.

Orientá Tu Futuro ofrece orientación vocacional y ocupacional y se complementa con una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y computadoras. La app permite realizar un test de orientación vocacional donde el usuario, luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, puede acceder a la oferta educativa (carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional) próxima a su ubicación geográfica.

Charlas informativas y talleres abiertos a toda la comunidad

Los encuentros que llevarán adelante los facilitadores desde fines de este mes, tendrán lugar tanto en instituciones educativas como en espacios sociales consensuados con los municipios. Se ofrecerán en formato de talleres y charlas informativas dirigidas a jóvenes y adultos de toda la comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El equipo de facilitadores estará dividido en doce duplas que recorrerán todas las regiones educativas. En los encuentros se buscará que los participantes se acerquen al área de conocimiento de sus intereses, conozcan cómo se organiza la oferta educativa en los distintos niveles y puedan obtener herramientas que los acerquen al mundo del trabajo.     

 

La APP

Te invitamos a descargar la aplicación para que puedas conocer la oferta educativa según tus intereses ingresando a tufuturo.abc.gob.ar/  o desde la tienda de aplicaciones móviles.