Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Orientá tu futuro en las Escuelas Abiertas de Verano

Se desarrollaron talleres en La Plata, Brandsen, Florencio Varela, Ensenada, General Villegas, Salliqueló y Lobos. En los próximos días estarán en Merlo y Berazategui.
22 Enero 2019

La actividad contribuye a fortalecer las trayectorias educativas, además de brindar herramientas para la orientación vocacional. Cada dupla de facilitadores propone talleres lúdicos sobre aptitudes e intereses propios que se trabajan en forma grupal. Como las actividades están destinadas a jóvenes de 14 a 17 años, la orientación trabaja con las ofertas educativas de nivel superior en sus diferentes modalidades.

Además, durante enero y febrero, Orientá tu futuro se encuentra en Mar del Plata a través del aula móvil instalada en Plaza Colón. El Aula Taller Móvil del programa, que esta semana recibirá a Científico Se Hace, un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve la divulgación de vocaciones científicas como herramientas del desarrollo individual y social. 

Esta actividad se propone en conjunto con el CCT CONICET Mar del Plata y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para brindar orientación vocacional y ocupacional, y promover entre los jóvenes la formación científico-tecnológico.  Esta semana, el Aula Taller Móvil, recibirá al historiador Gustavo Contreras, quien ofrecerá una charla sobre su experiencia y recorrido como investigador del CONICET.