Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Nuevo micrositio de AFIP: trámites e información para cooperadoras escolares

Representa un paso muy importante en la difusión de la información pública.
12 Mayo 2017

Funcionará un micrositio en la página de la AFIP para agilizar los trámites de las cooperadoras escolares reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Servirá para difundir y reunir en un único lugar la información necesaria para que dichas entidades puedan tramitar su inscripción y posterior exención de impuestos y también para consulta de las asociaciones en todo el país.

La inscripción ante la AFIP es el primer paso  previo a la creación de la cuenta corriente, instrumento necesario para la transparencia en el manejo de fondos y recepción de subsidios estatales que serán de ayuda escolar al establecimiento educativo.

El micrositio “Cooperadoras Escolares” representa un paso muy importante en la difusión de la información pública y necesaria para las cooperadoras escolares en todo el territorio nacional, invisibilizadas durante mucho tiempo, y que realizan un trabajo voluntario a favor de la educación pública. 

La gestión para la creación de este sitio fue impulsado y llevado adelante por la Dirección Provincial de Consejos Escolares, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, ante la  Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano, perteneciente a la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP.

Aquí el link para mayor información http://www.afip.gob.ar/cooperadorasescolares/