Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Presentamos el nuevo visualizador de Mapa Escolar

Con un conjunto de mejoras en los componentes y la organización de la información, desarrollamos una plataforma para la búsqueda de datos sobre el sistema educativo bonaerense.
15 Marzo 2021
Mapa Escolar — ABC

Ponemos a disposición de las comunidades educativas y del público en general el nuevo visualizador de Mapa Escolar. Una nueva presentación para esta plataforma, que permite la ubicación de unidades educativas locales  y otros organismos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos, a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente. 

El nuevo visualizador del Mapa Escolar fue desarrollado por la Dirección de Información y Estadística de la Subsecretaría de Planeamiento, e incluye entre sus novedades:

* aplicación de nuevos componentes;

* reorganización de la información;

* nueva simbología de representación de los datos;

* búsqueda por niveles, modalidades y tipos de gestión, en su contexto geográfico y en diferentes niveles de agregación;

* herramientas para medir distancias entre puntos y delimitar áreas de influencia;

* elaboración e impresión de mapas.

* compatibilidad con la mayoría de las plataformas móviles y de escritorio.

El ingreso al Mapa Escolar se puede realizar a través del enlace ubicado en la página de inicio del portal ABC, o desde el menú principal ingresando en Áreas/Planeamiento/Dirección de Información y Estadística/Mapa Escolar. A su vez, desde la Dirección de Información y Estadística ponen a disposición de los usuarios una cuenta de correo electrónico para realizar todo tipo de consultas vinculadas a Mapa Escolar: mapaescolarba@abc.gob.ar.

Tutorial Mapa Escolar