Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Maestros: un encuentro entre docentes y autoridades en una Escuela Promotora

Este es el encuentro 553 en lo que va de 2019, en 103 distritos, y ya participaron 8.067 maestros.
24 Mayo 2019

Un nuevo encuentro de ABC Maestros, se realizó este mediodía en la Escuela Secundaria 41, de Merlo, una de las más de 900 Escuelas Promotoras que existen en la provincia de Buenos Aires. Docentes y autoridades brindaron testimonio de lo significativo que es para los trabajadores del establecimiento la implementación de ABC Maestros, cuyo objetivo es lograr mayor cercanía entre los docentes y autoridades educativas.

Carla Cecchi, directora de Educación Secundaria, quien estuvo al frente del encuentro,  aseguró que este programa es un espacio de intercambio con los docentes de las escuelas, en donde se escuchan sus inquietudes, sus dudas pero sobre todo “focalizan en el conocimiento de los proyectos que vienen trabajando para así pensar una Secundaria más adecuada a los intereses de los jóvenes”.

La docente de Matemática, Gladys Prem, expresó que para ella ABC Maestros “es una idea fantástica, ya que permite decirles a las autoridades cuáles son las necesidades y así poder construir una mejor educación”.

“En encuentro fue positivo porque escucharon nuestras inquietudes, nosotros pudimos escucharlos a ellos, creo que deberíamos generar más espacios de construcción en pos de mejorar la enseñanza”, relató Matías Ezequiel Miranda, profesor de  la materia Construcción Ciudadana.

Para Selva Bujía, inspectora distrital de Secundaria en el distrito de Merlo, “las escuelas promotoras significan un cambio radical en la enseñanza, porque impacta directamente en las vinculaciones de los alumnos con los docentes, sitúa al docente en un rol distinto frente al plan de estudio tradicional, permite tener un mayor seguimiento de los alumnos y mirar de manera distinta la nueva educación”.

La Secundaria 41 forma parte del programa de Escuelas Promotoras, una experiencia pedagógica desarrollada por el Ministerio de Educación bonaerense con el propósito de beneficiar las trayectorias escolares, generar nuevos sistemas de organización para enseñar, aprender, y poner al estudiante en el centro del sistema educativo. En la actualidad, hay más de 900 escuelas promotoras en la provincia de Buenos Aires.

ABC Maestros se expande

El ABC Maestros se extiende a toda la provincia llegando a diario a más escuelas y distritos: esta semana se realizaron 52 encuentros en 35 partidos bonaerenses, de los cuales participaron 616 maestros. 

En lo que va de 2019 se realizaron 553 encuentros, en 103 distritos, y participaron 8.067 maestros.