Educación
Plataforma abc

Nuevo edificio para la Primaria 60 de Chapadmalal

14 Septiembre 2018
abc-baeducacion-primaria60

Cuando la canción de Soledad Pastorutti está llegando al final y su voz resuena cantando sobre el valor de la felicidad, los seis nenes de 4º grado forman la bandera argentina con las mantas celestes y blancas con las que bailan.
El SUM del nuevo edificio de la Primaria 60 de Estación Chapadmalal, en el distrito de General Pueyrredón, se llena de aplausos. Es el momento de emoción del acto con el que quedó inaugurado el flamante edificio que la escuela comparte con la Secundaria 43.
"Estamos muy felices de estar acá y de haber cumplido con lo que nos propusimos: terminar esta escuela", dijo durante el acto el Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, que estuvo presente junto con la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, y el Subsecretario Administrativo, Diego Taurizano.

A los chicos, quiero pedirles algo", siguió Siciliano y antes de que pudiera terminar los alumnos contestaron a coro: "Que cuidemos la escuela nueva". Siciliano, como el resto de los presentes, sonrieron ante la espontaneidad de los chicos.

Antes del corte de cinta y el acto, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación recorrieron, junto con la directora de la escuela, Karina Montemurro, el edificio, que cuenta con seis salones para Primaria (ubicados en la planta baja) y seis aulas para Secundaria en planta alta.
Además, hay un laboratorio, una biblioteca, el SUM, patio al aire libre, baños para cada nivel y oficinas administrativas. Ahora los 330 alumnos de la Primaria 60 y los 223 de la Secundaria 43 tienen un nuevo edificio para "la escuela, que es toda la comunidad educativa", como dijo Sergio Siciliano. Felicitaciones a todos.