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Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial 505 de Azul

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, participó de las actividades acompañado por el Senador Nacional Esteban Bullrich.
11 Mayo 2018

En 1954 se creó lo que es hoy la Escuela de Educación Especial N° 505 “Fernando Fader”, ubicaba en la localidad bonaerense de Azul. Desde su nacimiento, y a lo largo de sus más de 60 años de historia, esta escuela ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de la vida de los chicos y sus familias, los que en muchos casos se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad social.

A tres años y medio de iniciada la obra, esta escuela renace para sus 80 alumnos, 49 de ellos escolarizados bajo una “propuesta de inclusión”. Así, los chicos asisten a distintas escuelas de la zona acompañados por docentes de educación especial para el desarrollo de una amplia variedad de proyectos pedagógicos.

En la mañana de hoy se realizó la inauguración del nuevo edificio, que a través de sus dos plantas contiene 18 nuevas aulas, gabinetes, un salón de usos múltiples y baños adaptados para atender a las necesidades de sus alumnos.

El acto contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente local, Hernán Bertellys, y el Senador Nacional y ex Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. En este marco, el titular de Educación se refirió a la positiva labor que desarrollan desde la escuela: “La tarea que ustedes llevan adelante desde la ciudad de Azul es un ejemplo de trabajo para toda la Provincia y el país”, sostuvo.

“Desde el Gobierno bonaerense estamos enfocando gran parte de nuestro trabajo en el desarrollo del aprendizaje con inclusión, e impulsando desde el Consejo Federal de Educación una resolución para expandir el trabajo en este sentido”, concluyó Sánchez Zinny.

Por su parte, el Senador Nacional Esteban Bullrich agradeció la posibilidad de participar del encuentro, agregando que “este nuevo edificio tiene gran importancia, y viene a acompañar a lo más importante que tienen las escuelas, que son los directivos, los docentes, los alumnos y las familias”.