Educación
Plataforma abc

Siguen las capacitaciones sobre el nuevo Diseño Curricular de Primaria

12 Julio 2018

Con sede en el Centro de Convenciones de la ciudad de Olavarría, se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación sobre el nuevo Diseño Curricular de nivel primario en el que participaron más de 300 directores de escuelas de los partidos bonaerenses de Azul, Tapalqué, La Madrid, Bolivar y Olavarría.

El encuentro contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el Intendente local, Ezequiel Galli, y la Directora de Educación Primaria bonaerense, Valeria Iglesias.

Durante la jornada, en la que también participaron especialistas en la materia, se abordaron diversos contenidos con el objetivo de mejorar las prácticas de enseñanza para los alumnos bonaerenses, como parte de una amplia agenda de trabajo que alcanza 26 encuentros realizados en todo el territorio provincial.

En este marco, el titular de Educación destacó la importancia de desarrollar este tipo de encuentros junto a los equipos de conducción de los establecimientos educativos, afirmando que “la diferencia en todos los procesos educativos la hacen ustedes, los directivos y los docentes de las escuelas”. “Poder reunirnos, escuchar cuáles son sus propuestas y saber cómo lo están implementando es para nosotros lo más importante”, agregó Sánchez Zinny.

Cabe destacar que esta nueva propuesta significa una renovación de dichos contenidos luego de más de 10 años. En este sentido el funcionario bonaerense resaltó que “1 millón de alumnos de escuelas primarias de gestión estatal y 700 mil alumnos de escuelas de gestión privada de toda la provincia son quienes van a usar estos nuevos diseños curriculares”, en el marco de una reforma que apunta a la mejora en los aprendizajes en todo el territorio provincial.

A su vez, esta propuesta se constituye como la principal herramienta a partir de la cual los docentes orientan su tarea en el aula, permitiendo así innovar y repensar prácticas pedagógicas.