Educación
Plataforma abc

Nueva resolución sobre salidas educativas y de representación institucional

En su última reunión el Consejo General aprobó una norma que busca fortalecer los aspectos pedagógicos además de mejorar la cantidad y calidad de estos eventos
10 Agosto, 2017

La nueva resolución, que lleva el número 378, establece varias innovaciones  respecto de la legislación anterior. Se agilizan los trámites burocráticos para mejorar la calidad y cantidad de las salidas y se pone el acento en la necesidad de adecuación a la propuesta pedagógica de la institución.

También se fijan mayores requisitos de seguridad en cuanto a la contratación de servicios de transporte terrestre, fluvial o aéreo,  y se amplia la cobertura de responsabilidad civil a todo el territorio nacional.

Se mantiene el requisito del acompañamiento de 1 docente cada 12 estudiantes menores de 16 años, y de 1 docente cada 15 estudiantes mayores de 16, pero se sugiere la conveniencia de incorporar al menos un docente más como acompañante en la salida. Además se mejoró la redacción de los anexos, para hacerla más clara y facilitar su uso.