Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Aprobaron el puntaje de los cursos del programa “Nuestra Escuela”

Los docentes que realizaron la capacitación, ya pueden solicitar el puntaje bonificante para el Ingreso a la Docencia 2020

 

Más de 40.000 certificados de cursos de formación docente realizados durante el período 2014-2019, brindados y certificados exclusivamente por el Instituto Nacional de Formación Docente, fueron aprobados ahora por la provincia de Buenos Aires. 

La Dirección de Formación Continua informó que a través de la Resolución RESFC-2019-5644-GDEBA-DGCYE se han aprobado los citados cursos pertenecientes al Componente II/Formación Especializada. 

Se trata de más de 40.000 certificados de trayectos formativos realizados en Institutos Superiores, CIIEs, INFD y Universidades en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Con esta resolución podrán solicitar el puntaje bonificante aquellos docentes que hayan aprobado cualquier de los cursos que se detallan en la misma, para el ingreso a la docencia 2020. La nómina tanto de cursos como de docentes aprobados se adjunta a esta nota, así como la Comunicación Conjunta de la Dirección de Formación Continua, la Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Personal, que indica el circuito administrativo correspondiente.

La formación especializada comprendió propuestas de capacitación en diferentes formatos y modalidades. Se brindaron cursos gratuitos con puntaje para la carrera docente, presenciales y virtuales para los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia de Buenos Aires.