Una herramienta para la gestión educativa
Mis Alumnos: información en tiempo real para el fortalecimiento del sistema educativo
Los equipos de conducción institucional de los niveles inicial, primario y secundario continúan con la carga de las y los estudiantes en el sistema nominal “Mis Alumnos”, herramienta de la plataforma ABC para la gestión educativa.
Pantalla de la aplicación Mis Alumnos

Para la implementación de programas educativos y el seguimiento de las trayectorias, la carga de la matrícula en el sistema en tiempo y forma es clave: las y los ingresantes del presente ciclo lectivo; estudiantes del ciclo lectivo pasado que continúan en la escuela; y las y los estudiantes que ingresan por pases. Asimismo, es fundamental que los movimientos de la matrícula durante el año sean reportados en el momento en que ocurren.

El registro de las y los estudiantes permite validar el trámite de Boleto Estudiantil y la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, certificar la asistencia regular, e identificar potenciales destinatarias y destinatarios de programas como Egresar y Progresar, entre otros.
 

Algunos números sobre “Mis Alumnos”

  • En julio, más de 14.000 usuarias y usuarios ingresaron al aplicativo.
  • Posee registro de 4.000.000 de estudiantes que pertenecen a más de 15.200 escuelas de gestión estatal y privada.
  • 99% de la matrícula de nivel inicial, primario y secundario en 2021
  • 3.800.000 estudiantes informadas e informados a través del Relevamiento de Trayectorias Educativas. Ello permitió diseñar e implementar los programas de Acompañamiento a las trayectorias y Revinculación, y los espacios de Intensificación de la enseñanza.
     

Para más información sobre Mis Alumnos, click aquí https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-planeamiento/informacion-y-estadistica/informacion-y-estadistica/mi-escuela