Educación
Plataforma abc

Música en Tecnología de la Información

14 Septiembre 2018
abc-baeducacion-musico

Música, apuntes y servicio técnico en las oficinas. Son las actividades que caracterizan un día común de Martín, empleado de la DGCyE.

Martín Bianchi trabaja en la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, desde hace 24 años, de lunes a viernes, de 8 a 14, y estudia en la Facultad de Bellas Artes la carrera de Licenciatura en Música Popular. Además, es integrante de la  banda de rock Lemon’s Fly. 

Como empleado de la cartera educativa sus tareas se vinculan al sector de soporte técnico: reparación e instalación de computadoras, internet y cables de luz, entre otros. Multifacético, por las tardes ocupa su tiempo con horas de cursadas y estudio en la universidad pública de la ciudad de La Plata. Y, dos veces por semana, en la tarde-noche, ensaya con la banda que integra hace 3 años.

“Siempre me gustó la música. De chiquito siempre grababa recitales, temas de la radio, y estoy todo el tiempo haciendo ritmos”, cuenta Martín.

En el rol de músico, es percusionista: “Toco congas y accesorios de relleno, como se les suele decir: pandereta, lluvia, platos, cencerros, entre otros. Toco con las manos y a veces depende el tema uso palillos”.

También sabe tocar la batería y la guitarra;  en la facultad, como instrumento para aprender, eligió el piano.

 

Su historia en la banda

Lemon’s Fly nació hace 6 años en La Plata y, tiempo después, se incorporó Martín. “Yo arranqué con la banda cuando hacíamos acústicos, después me fui por un tiempo, y cuando volví, habían armado algo más eléctrico”.

Hoy la define como una banda de rock local, que interpreta todos temas propios. A su música le dan vida dos guitarras -eléctrica y criolla-, bajo, teclado, batería y percusión. Tienen dos discos y suelen hacer dos o tres presentaciones por año. “Antes de salir al escenario, nos reunimos en grupo, nos abrazamos y uno es elegido para dar un mensaje motivador y desearnos suerte”.

Este año Lemon’s Fly sigue promocionando su segundo disco y también festeja su aniversario con una fecha que vienen preparando para el mes de octubre. “Queremos que la banda sea más reconocida, queremos ampliar el público, aspiramos a salir un poco de la ciudad”.

Fanático de Soda Stereo, cada vez que puede va a ver alguna banda, lo que más lo apasiona en la vida es viajar e ir a ver recitales. Su mayor anhelo es armar un nuevo disco y hacer muchas presentaciones. Para él, lo mejor de formar parte de una banda es reunirse para ponerle melodía a las letras.

Martín sueña con disfrutar más de su banda, poder emprender una gira, sin embargo no piensa en dejar el trabajo. Dentro del Ministerio “a mí me gusta lo que hago”, expresa, “todos los días hacemos cosas diferentes, no estoy quieto en un solo lugar y recorremos todas las oficinas”.